jueves, 5 de julio de 2007

¿Feliz?

Vive, vive, vive.
Vive aprendiendo a cómo vivir.
Y en ese camino, ese camino hacia no la felicidad, sino que tu felicidad, trata de que salga la menor cantidad de gente herida, ya que eso siempre ocurrirá, pero no dejes que eso te ablande y te saque de tu camino.
Difícil tarea, sí.
Y más aún cuando para la felicidad propia, necesitas la ajena.
¿Qué haces entonces?
Te sacrificas para el bienestar de alguien más, y así a final te sentirás bien, pero no, al mismo tiempo sentirás una desdicha irremediable.

Felicidad
Ese sentimiento tan dichoso y necesario para vivir.
¿Necesario?
Sí, necesario.
Y, ¿Por qué?
No tengo la más puta idea.
Pero que es importante, es importante, si hasta hay una película sobre eso; "En Busca de la Felycidad", la cual ha sido elogiada infinitamente por millones de personas, y de la cual me encantaría opinar ya que estoy segura que mi espíritu pesimista me ayudaría a llevarle la contra y a encontrarle defectos. Pero no lo puedo hacer, ya que sólo la vi hasta la mitad.

¿Y si te dijera que la felicidad plena no existe?
No me creerías.
¿Y por qué?
¿Acaso alguna vez has estado o sencillamente has sabido de alguien que esté en una armonía total, que no tenga problemas financieros, sociales, afectivos, de salud, problemas de ningún tipo, que no tenga ni una sola preocupación, ni por él mismo, ni por los demás. Que sencillamente de limite a existir.
Yo sí, una roca.
Entonces me expreso mejor.
Estoy hablando de la felicidad humana.
Ahora hago la pregunta de antes.
Y no, no existe tal persona.
Esa persona no ha existido ni existirá nunca.
Y ¿Por qué?
Porque en este mundo no estamos solos. No hay que mirarse como millones de personitas que viven sus propias vidas, sino como una sola persona, ya que para poder llegar a esta felicidad plena, necesitamos la ajena, y no solo la de los seres cercanos, porque siempre nos van a importar los perros de la calle, los vagabundos, y los niñitos de África que no tienen qué comer; siempre nos vamos a preocupar por algo.
Entonces, para poder tener una felicidad plena necesitamos, prácticamente, una paz y armonía mundial, lo cual es imposible; ya que para lograrla habría que controlas las mentes y acciones y todo de los seres humanos, lo cual no se puede, y si se pudiese; dejaríamos de ser humanos.
"Lo maravilloso y brillante de la mente humana es su infinita capacidad de crear."
¿De crear qué?
Bueno, pues de todo. Desde cosas materiales hasta sentimientos; sentimientos que no siempre están infundados en el amor y las buenas obras, sentimientos que a veces muestran recelo, envidia y ganas de ahorcar a otra persona.

Conclusión:
He dicho muchas cosas y muy enredadas, así que mejor;
Don't Worry, Be Happy.

2 comentarios:

Dani Bontá dijo...

" ¿Y si te dijera que la felicidad plena no existe?
No me creerías.
¿Y por qué?
¿Acaso alguna vez has estado o sencillamente has sabido de alguien que esté en una armonía total, que no tenga problemas financieros, sociales, afectivos, de salud, problemas de ningún tipo, que no tenga ni una sola preocupación, ni por él mismo, ni por los demás. Que sencillamente se limite a existir."

No creo en eso.
Osea, sí, nunca va a existir una persona 100% feliz, sin problemas de ningún tipo, ni preocupaciones, es verdad.
Pero, si han habido, hay y habran personas que se sentiran en un 100% felices.
Por lo que sea, puede ser porque se compraron los zapatos que querían o porque la persona, como persona se sienta tranquila, segura, sin ningun problema en absoluto.. aunque esa sensación sólo sea pasajera.

Lo que no existe es la felicidad permanente, que nunca se acabe, que exista una persona que durante toda su vida fue feliz, no, esa persono no existe, es imposible.

Sí, encuentro que la felicidad propia es atraves de la ajena, que viendo a las demas personas felices uno es feliz.
O por lo menos Yo opino eso :).

ya chubs!
nos vemos
me embale :o!
ajjajaj
:*
cuidatee







dani bontá

Dani Bontá dijo...

¬¬
Cacha.
yo te escribo soo biblia,
y tú:
"yeah.."