lunes, 20 de abril de 2009

Un círculo sin salida

"Cuantas menos necesidades tengáis más libre sois."
B. Cantú

Esa frase la leí hace muchísimo tiempo, y me encantó, nunca se me ha olvidado, probablemente porque por más que la analizo, no logro encontrar manera de refutarla, es completa y totalmente cierta, perfecta.
Ahora bien, hace un par de segundos leí el nick de Borito y me mató: "Lucharé por ti, libertad.".
De inmediato pensé en la famosa frase, no sé por qué, como que desde que la leí, cada vez que escucho o leo las palabras "libertad", "necesidad" y "obligación" se me viene a la cabeza y la aplico a la situación en cuestión para terminar comprobando, una vez más, su eficacia. En fin, la cosa es que al leer esto pensé: ¿La libertad es una necesidad para el Boro?, ¿en qué lo convierte eso?, ya que si uno es esclavo de sus necesidades, y una de éstas es la libertad, ¿Borito es esclavo de su libertad? Demasiado paradójico, pero realmente, no le veo solución.


.

2 comentarios:

Boro dijo...

lo mismo que te escribí en feisbuc:

"Cuantas menos necesidades tengáis más libre sois."

Lucharé por desligarme de esa necesidad nefasta, egoísta e insensible de tener "algo". Quiero que ese "algo" sea libre, y feliz, aunque me cueste mil lágrimas.

saludos!

FDF dijo...

Al momento de DECIDIR luchar por la libertad, la tienes.
Las necesidades quitan tanto tiempo para satisfacerlas, que terminamos haciéndonos esclavos de nuestras propias encesidades y nos olvidamos de ser libres.
Tú decides.