miércoles, 15 de agosto de 2007

Después de la Tormenta Sale el Sol...

"Después de la tormenta sale el sol..."
(Manes del Asis)

Una canción, muy conocida, que a mucha gente le gusta.
Bueno... Sí, es una muy linda analogía la que usaron.
Esta parte se puede interpretar como que a pesar de los problemas por los que uno esté pasando, los que vendrían a ser la tormenta, siempre las cosas van a pasar, y todo se va a arreglar, lo que vendría a ser la salida del sol.

Y sí, es verdad, si uno se pone a pensar en todos los problemas que uno ha tenido en su vida, en los de los amigos, los de la familia, hasta los del vecino; los problemas siempre se superan.
Pero, ¿Y los daños de la tormenta?
Uno tormenta puede arrasar con millones de cosas; casas, árboles, animales, emociones, sentimientos, relaciones, personas.
Y sí, después de un tiempo, las cosas se van a arreglar, pero eso no quiere decir que van a ser como antes y tampoco mejores.
La tormenta pasa, el sol sale, pero este sol sale a un nuevo mundo, a una nueva realidad, una realidad que tuvo que adaptarse a los cambios y desastres que provocó la tormenta, y sí, de todas maneras el sol sale, pero sale alumbrando cada vez más, ya que con el paso del tiempo uno se va acostumbrando a vivir de una nueva manera, a vivir con los problemas, a aceptarlos, a superarlos.
Pero no a olvidarlos.
Los daños de la tormenta siguen ahí, un simplecito sol no es capaz de recontruir casas, revivir animales, plantar nuevos árboles, consolar personas, borrar sentimientos.

El tiempo no arregla todo, hay que actuar, pensando, correctamente.



Vivir un tormenta, es horrible.
Esperar la salida del sol, aterrador.

No hay comentarios.: