domingo, 7 de octubre de 2007

Adolescencia

Lo bueno: Que te sientes totalmente libre y capaz de hacer lo que quieras; el mundo es tuyo y para ti.
Lo malo: Darte cuenta de que no es así.

Actividad que nos dio la miss en Orientación; escribir el aspecto bueno y el malo de ser adolescente.

Como la mayoría de los viejos dicen, aunque yo no he vivido más que esto, sí considero que la adolescencia la mejor (o una de las mejores dada la ignorancia que tengo respecto a las demás) etapa de la vida.
¿Por qué?
Porque tienes ganas de hacer lo que se te pase por la cabeza.
Porque quieres llevar la contra.
Porque quieres hacer lo que hacen los demás.
Porque sientes deseos de ser .
Ése tú que no sabes quién es.

Yo creo que uno hace o pretende hacer de todo para ver qué es lo que le viene.
Qué es lo que le acomoda.
Qué es lo que lo identifica.

Esa incertidumbre es lo que motiva la sensación de probar todo, de hacer todo.
De creer que se puede hacer todo.
Y así es, uno cree que es completamente capaz de hacer lo que quiera, que no necesita ayuda, y que cada cosa que sale de su boca es lo más sensato y racional que se puede decir.
No existen equivocaciones, gracias a la sensación de libertad.
Sólo existen estorbos.
Estorbos para lograr lo que se considera necesario.
Y que es necesario.
Todo a ojos de nosotros mismos está bien.
Está bien porque no hay equivocaciones.
Sólo hay estorbos que se encargan de demostrar que no es así.

1 comentario:

Josefina Styles dijo...

creo que la adolescencia es lo peor que nos puede pasar!
es la etapa más larga y en la que estás más reprimido.
prefiero la juventud en extasis (: