miércoles, 7 de mayo de 2008

Taller Guión y Cortometraje 2

Elabore un texto dramático, donde se desarrolle un conflicto (A quiere algo y B quiere otra cosa) en una sola escena.

Mi octavo intento, y por fin.

A: Mamá… tengo que hablar con usted.
B: ¿Por qué? ¿Pasó algo grave?
A: No, nada…
B: Entonces dígame.
A: Es que… no quiero que se lo tome mal, porque usted sabe que yo la quiero mucho, que aprecio todo lo que ha hecho por mí, y que siempre le voy a estar agradecida.
B: Bueno, usted sabe que a mí me encanta darle en el gusto, lo que sea por su felicidad.
A: Entonces yo creo que me va a entender y me va a apoyar con el paso que quiero dar ahora, porque es algo que he meditado mucho, y que creo que es muy importante.
B: Ay mijita no me asuste.
A: No mamá, no se asuste, si no es nada grave.
B: ¿Segura?
A: Sí mamá, segura.
B: ¿No se quiere casar con el pololo suyo ese?
A: ¡No mamá! ¿De dónde sacó eso?
B: Ay, es que si usted se quiere casar con él en verdad creo que tiene que pensarlo mucho porque yo no lo encuentro a él un buen cabro… siempre tiene cara de sueño, como si anduviera drogado… no sé, no me extrañaría si traficara drogas… No hija, definitivamente no es un buen partido, no se case con él ¡por favor!
A: ¡Mamá! Ya le dije que no me quiero casar, y mi pololo no es ningún drogadicto. ¿Ahora puede escucharme?
B: Ay qué bueno… Ya dígame.
A: Es que… me quiero ir de la casa.
B: … ¿Qué?
A: Que me quiero ir de la casa.
B: ¡¿Usted está loca?!
A: No mamá, escúcheme
B: Ah no, ya sé lo que pasa acá, tú te quieres ir de la casa para irte a vivir con tu pololo, seguro te embarazaste, y como ahora ustedes se creen tan modernos, creen que pueden tener hijos así no más, pero no, no es tan fácil, y menos si el papá de la guagua es un drogadicto… Mira, tú puedes tener el hijo y nos arreglamos, pero no tienes por qué dejar de lado tus estudios e irte a vivir con el drogadicto de tu pololo, yo te puedo ayudar…
A: ¡Mamá! ¡Ya cállese! Déjese de hablar estupideces y escúcheme lo que le quiero decir.
B: ¿No te quieres ir con tu pololo?
A: No mamá.
B: ¿Y tampoco estás embarazada?
A: No mamá, tampoco.
B: Ah… ¿entonces? ¿Por qué quiere irse de la casa?
A: Porque creo que estoy grande mamá, ya voy a terminar la universidad, yo tengo mi plata, puedo arrendarme algo yo sola…
B: ¿Sola? ¿Usted pretende irse a vivir sola?
A: Sí, es que yo creo que sería mejor porque yo necesito estar sola un tiempo, necesito independizarme, he vivido toda mi vida en esta casa con usted y mis hermanos… en verdad me vendría bien irme sola.
B: Sí, sí… ¡Tú estás loca! ¿Cómo pretende irse a vivir sola? ¿Y los ladrones, los violadores… y los drogadictos?
A: Ay mamá, yo sé cuidarme sola.
B: Sí es verdad, sí sé… pero es que mijita… usted no puede mandarse a cambiar así como así… ¿quién me va a ayudar a mí con sus hermanos, con el aseo de la casa?
A: Mamá, en esta casa hay nana puertas adentro, ella se puede hacer cargo perfectamente del aseo y de mis hermanos.
B: Claro, déjele todo a la nana, si usted se va yo ya no la voy a ver más, usted va a hacer su vida y se va a olvidar de nosotros.
A: No diga eso, usted sabe que por nada del mundo me olvidaría ni de usted ni de mis hermanos.
B: Ay… ¿acaso nos va venir a ver alguna vez en la semana?
A: Pero obvio que sí.
B: Sí, seguro…
A: Sí mamá, seguro. Ustedes son demasiado importantes para mí, obvio que los voy a echar mucho de menos, no me voy a aguantar las ganas de verlos.
B: ¿Entonces no se quiere ir porque la aburrimos?
A: No mamita, eso nunca.
B: Ay mi amor, es que usted no sabe la pena que me da que se vaya…
A: A mí también, pero le prometo que al final va a ser mejor, va a tener un hijo menos del que preocuparse, y nos vamos a seguir viendo.
B: La voy a extrañar mucho…
A: Yo igual mamá.



.

No hay comentarios.: