domingo, 15 de junio de 2008

Hoy, por fin

- Quiero pintar hueona. Quiero agarrar un cuaderno, lápices de cera, y pintar. Y me voy a comprar un cuaderno, me voy a comprar lápices de cera, y voy a pintar.


Un año en coma, estuvo un año en coma con los ojos abiertos viendo a los demás vivir sus vidas mientras ella estaba estancada, sin crecer, sin aprender, sin madurar, sin influir en los demás, sin aportarle nada a su mundo, sin interesarse en los demás, sin encontrarle el valor a las cosas, sin despertar, sin hacer caso a los demás, sin poder levantarse. No se podía, no quería, no le interesaba; no podía.

Es como cuando a uno le hablan, le hablan y le hablan pero uno no pesca, está en piloto automático, ya que tienes la mente en otro lado.
Bueno, ella estaba en piloto automático porque tenía la mente en otro lado, tenía la cabeza, el cuero cabelludo y el pelo en otro lado. Tenía los hombros, los brazos, los codos, las muñecas, los dedos, las uñas en otro lado. Tenía la guata, el ombligo, el caminito de la felicidad, la cadera, el coxis, las piernas, los tobillos, los talones, los pies en otro lado.
Tenía el corazón muy lejos de ella.
Es que eso es lo que pasa cuando alguien pasa a formar parte de tu vida y luego de ti; se vuelve indispensable, necesario, vital.

Él no seguía con ella.
Ella sí, ella siguió con él durante un año, hasta hoy.

Hoy soltó la tecla de piloto automático para empezar a hacerse cargo ella. Hoy empezó a ver colores nuevamente, a valorar las cosas, a su familia, a sus amigos, empezó a escucharlos, a interesarse, en ella y en los demás.
Hoy quiere volver a verse bonita, hoy vuelve a sentirse bonita. Hoy quiere volver a salir, hoy cree que puede salir a la calle y pinchar con alguien, hoy volvió a encontrar una motivación, una razón para levantarse todos los días, para estudiar, para arreglarse, para salir, para conversar, para ver una estrella y pensar en lo que ella quiera, y la encontró dentro de ella misma, ya no más él.


Hoy ha vuelto a vivir.
Retomar.


.

3 comentarios:

Josefina Styles dijo...

rayos. eso se parece cuáticamente a lo ke iba a escribir yo xD

en fin. volver atras y agarrar todo lo que dejaste inconcluso.

Anónimo dijo...

me ha pasado...

Anónimo dijo...

asqrosament cierto.... pero como volver a retomar de la nada? Bien dificil si lo dejaste todo olvidado... normalment te olvidan a ti tb o no? maldito piloto automatiko