viernes, 27 de julio de 2007

Realidad Disney

Acabo de ver una película Disney.
"Jump in."
Qué hueá' más estúpida.
Más inocente.
Más ilusa.
Más ciega.
Siempre hay un final feliz.
Un puto final feliz donde al final de la competencia, los archirrivales que se odiaban a muerte, se ablandan y se dan la mano desde el fondo de sus corazones. Donde el papá que quería que su hijo boxeara, acepta que éste quiera dedicarse a saltar la cuerda, porque eso es lo que le dicta su corazón y lo que lo hace feliz. Donde el matón del colegio, que se dedicaba a burlarse de él le dice que no quiere pelear más. Donde aunque al final todos se convierten en seres buenos, bondadosos, hermosos y maravillosos, el protagonista, que de por sí siempre fue bueno; gana.

¿Por qué?
¿Por qué no pueden mostrar la realidad?
Hay una frase; "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto".
Perfecto no implica que tenga que ser bueno y/o feliz.
Esa es una de las mierdas de las películas, que pierden lo interesante e intrigante ya que uno sabe que los protagonistas buenos van a salir victoriosos, que se van a quedar con la persona que amaban, que van a lograr sus metas y que todo será perfectamente... Feliz.

¿Por qué no hacen una película donde el matón, tramposo, desagradable y feo niño del colegio se enamora de la chica top de su curso, pero finalmente, luego de todos los esfuerzos del niñito, esta niña top se quede con el mino del curso y nunca le da ni la hora al protagonista?
Lo cual sería bastante realista.
Supongo que eso no motivaría a la gente a ser buenas personas.
Pero al no hacerlo, les están dando esperanzas, esperanzas para algo que quizás nunca ocurra.
Sea cual sea el final de una historia, SIEMPRE alguien va a terminar perjudicado, eso es imposible de cambiar, pero Disney hace un excelente trabajo disfrazándolo de buenas obras y honrados sentimientos, cualidades que son muy escasas y poco frecuentes.

Algún día voy a hacer una película trágica y penosa. Tan trágica y penosa como la vida misma.

Hasta que eso pase, borraré el Disney Channel de mi televisor.


Supongo que nos gusta vivir a costa de lo sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

resentia sociial!
ajjaja la kgooo
= t amo!