miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sin ánimos de ofender a nadie

Figuro yo sentada en una silla, en la mesa del living de la casa de mi tía, celebrando los 20 años de mi primo hermoso precioso, conversando, fumando, comiendo cosas ricas, así todo muy bacán, hasta que empiezan a llegar las desconocidas amistades de Martín, ya que claro que yo ahí me retraje un poco y me dedique más a escuchar y fumarme un par de puchos que a conversar fumándome un par de puchos. 
Dejando de lado que mi primo tiene ciertos extraños espécimenes por amigos, bastante interesantes fueron las conversaciones que llegué a oír.

Una niña, vestida de lo que debe ser el ícono de la moda en su mundo, venía llegando del parque, luego de haberse alcoholizado como consecuencia de haber terminado ya las pruebas de selección universitaria. Venía llegando con los "pantalones" rajados y digamos que raja 'e curá'. 

Ignorando cómo se llevaba el hotdog a la boca, ya que anunció con bastante energía que era el bajón que necesitaba, de una manera bastante poco diestra y sincronizada, trato de mantener mi atención en lo que dice, que no por falta de coherencia dejaba de ser interesante de escuchar. Utilizando un poco como objeto de burla a esta niña no identificada, salió a la luz el comercial del marihuanero incapaz de realizar tareas domésticas simples y básicas, ya saben, "vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana". 

Y aquí saltó la niña inter:
- Hey, ese comercial es muy chanta, no todos los que fumamos marihuana somos tontos. 
Todo esto en un tono, articulación y modulación deplorables.
Y aquí comienzan las opiniones:
- Sí hueón, qué onda, yo tengo una amiga que fuma pito así como si fueran cigarros, así es que todo el día, y es la más seca de su curso en la u.
- Hueón, yo tengo un compañero que antes de cada prueba que tiene que dar en la u, se fuma un pito, y le va la raja... igual no sé cómo lo hace.
Y así más comentarios del mismo estilo, encaminados hacia la misma conclusión: fumar marihuana no te deja como el imbécil del comercial.

Y supongo que es acá en donde me toca opinar a mí:
No sé si fumar marihuana te puede dejar como el pobre niño del comercial, no me interesa en realidad, quizá porque yo tengo mi posición antidrogas de aquí a la eternidad, pero me sorprende la poca eficacia que tiene el comercial sobre las personas a las que está prácticamente dirigido.
Todas esas pretensiones de entrar realmente a la cabeza de las personas, y hacerlas entender algo generalmente terminan siendo inútiles, más aún cuando ridiculizas a su especie en el intento.

Finalmente  la niña símbolo no pudo consigo misma, y fue a "echarse un ratito" para descansar.
Fin del tema.


.



1 comentario:

Enfant Terrible dijo...

Jaja también estuve en el inter ayer, pero no como ella jaja.
Respecto del comercial, totalmente de acuerdo, qué onda lo inutil, ya lo había comentado con amigos. Supuestamente debería crearme conciencia para que dejara de fumar algo así, pero me da risa.


Muack! =)