jueves, 27 de marzo de 2008

El Secreto Pirata

El Secreto
Rhonda Byrne

Libro y documental.
Yo leí el libro, y se trata de.. el secreto, dah.
El libro te revela el secreto, contándote lo que es y cómo aplicarlo.
El Secreto vendría a ser, básicamente la Ley de Atracción, o sea, "lo semejante atrae lo semejante". Esto se refiere a que lo que piensas, es lo que atraerás a tu vida y que todo lo que hasta ahora hemos acontecido se debe a esto, ya que es una ley, no falla, y si no nos ocurren las mejores cosas se debe a que generalmente tendemos a focalizar nuestra energía en lo que no queremos, siendo que debería ser al revés.
Te enseña los pasos a seguir para poder llevar a cabo El Secreto en tu vida, éstos son:
1. Pedir: descubrir qué es lo que quieres y redactarlo sin negativas, o sea, si quieres que te vaya bien en los estudios dices "Quiero tener buenas notas" y no " No quiero malas notas", ya que el universo no "lee" estas negativas, de nuevo, focaliza tu energía hacia lo que deseas.
2. Tener Fe: no dejarse llevar por dudas o inseguridades y confiar 100% en que esta "petición" resultará.
3. Recibir: usar la visualización. Aunque aún no poseas lo que pediste, visualízate con esto, actúa como si lo tuvieras, ya que el universo al ver eso te empezará a devolver lo mismo (lo semejante atrae lo semejante), y no te preocupes del cómo, sino del qué, sólo céntrate en lo que quieres, no en cómo lo obtendrás, de eso se encarga el universo.

Eso es básicamente, o quizá me da lata seguir escribiendo de eso.
A lo que voy es a demostrar las ganas que siento de denunciar a Rhonda Byrne y a todo su grupo de locos que la ayudaron a escribir y producir la película.
Esto no quiere decir que no crea en la Ley de Atracción, porque en realidad la considero completamente relevante y de fiar, lo que me acompleja es que el libro te deja completamente equipado para aplicar El Secreto en tu vida y así hacer de ésta algo maravilloso, pero en ningún lugar del libro mencionan que el incorrecto uso de El Secreto te puede llevar a la mierda, o sea, que si no sabes usarlo correctamente las cosas pueden más que no resultarte, pueden resultarte al revés, o sea, que aunque pida buenas notas, y siga los pasos, si no lo hice correctamente, voy a prácticamente obtener una expulsión del colegio por deficencia académica.

Eso quería hacer, expresar mi molestia, angustia, respecto al tema.

Aún así, recomiendo el libro, es excelente.
Ya que puede que los demás sí sean capaces de aplicarlo correctamente, y si deciden intentarlo, no se les ocurra escribir o pensar en una crítica al Secreto donde expresen que la Ley de Atracción no funciona para ustedes, ya que siguiendo esta misma ley, al pensar eso, el universo te devolverá eso.

Yo soy sólo un caso desesperado.

1 comentario:

Josefina Styles dijo...

no lo he leido
pero se de ke trata.
me lo explicaron cuando me inicié en reiki, hace mucho tiempo..

eso tb se basa en algo que dijo Descartes.
pienso y luego existo
todo lo que pienso se hace realidad en este u otro plano.

en finsh

me entretuve un rato mirando tu log :B

besos
bai